Dragon Ball Z: la película (Actualizado al final)





Lo único cierto es que no hay tal película. Solo existen unos films de dibujos animados que en realidad son OVAs de la serie. Por lo tanto, el rumor de una cinta adaptada al cine en la que actores de carne y hueso representan a Gokuh y cía es, hasta el momento, utópico.

Pero el rumor está ahí, y no es nuevo. Corre por Internet un bulo que dice que la FOX compró los derechos y está produciendo el film. Pero eso es de hace cuatro años.

Para muestra un botón. A continuación reproduzco un artículo publicado en Meristation por Daniel Delgado García:

??Dragon Ball Z se traslada a Hollywood de la mano de la Fox

La productora norteamericana ya está en fase de pre-producción para realizar una película de actores reales basada en la serie Dragon Ball.

Ya está en marcha y no hay vuelta atrás. Una de las compañías más lucrativas dentro del mundo cinematográfico ha decidido coger la franquicia Dragon Ball y convertirla en una taquillera película, llena de efectos especiales, como mandan los cánones de hoy en día. De todos modos, todavía están en una fase muy temprana, concretamente en la llamada fase de pre-producción, y es que todavía no está seleccionado que actor encarnará al personaje de Son Goku.

En la página web oficial de la película se hace a sus visitantes una pequeña encuesta que consiste en seleccionar a qué tipo de actor le gustaría más que fuera Goku. Entre los nombres más sonados se encuentran los de Keanu Reeves, Tom Cruise, Brad Pitt, Jackie Chan o Jet Li. Después la encuesta aclara que ninguno de estos actores interpretará el papel de Son Goku, pero lo que los productores desean es saber qué ??tipo? de actor prefieren los fans de la serie para el papel de guerrero del espacio.

Habría también que puntualizar que ésta no será la primera película con actores reales que trata la serie de Dragon Ball. Hace ya algunos años salió una película de factura asiática que ya ponía a un actor en la piel de Son Goku, pero evidentemente por falta de recursos, sólo consiguió ser un producto mediocre y mal acabado.

El motivo de que se realice esta película habría que buscarlo en el impresionante auge que está teniendo Dragon Ball en Estados Unidos. Desde que estrenaron la serie hace no muchos años, cada vez la popularidad de Goku y sus amigos ha ido creciendo sin parar, y como consecuencia, cientos de productos de todo tipo no han parado de venderse sólo por llevar el nombre de Dragon Ball.

De este modo se explica la impresionante acogida que han tenido los dos juegos de Dragon Ball para Game Boy Advance que recientemente salieron a la venta en Estados Unidos, y que desde entonces no han abandonado las primeras posiciones de las listas. Tanto Dragon Ball: Legacy of Goku (el que más éxito ha tenido) como Dragon Ball: Collectible Card Game han tenido un numero de ventas ampliamente destacado.

Y al salir una nueva película ??made in Hollywood?, siempre se traduce en nuevos juegos. Es probable que con el tiempo se anuncien el juego (o quizás haya varios) que esté basado en la película, y para todas las plataformas, de un modo similar a lo visto con la película de Spiderman. La única incógnita por desvelar será saber si Bandai se encargará del juego, o si caerá la licencia en otra compañía.?

Pero todo se torna oscuro cuando la fecha de tal artículo es del 2002. ¿Se tarda 5 años en pre-producir una película? Lo dudo.

Además de noticias falsas, también hay trailers ficticios. Como el siguiente, que es magnífico, e incluso pasaría por ser real:

http://lalistadepressman.wordpress.com



Comparte esta nota:
Buscando sobre ANIME:
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario